El homenaje al enorme Favaloro

Cada 12 de julio se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social, en honor a uno de los grandes médicos que entregó el país: René Favaloro.

Gracias a la Ley 25.598 del año 2002, se recuerda el día de nacimiento de René Favaloro para celebrar este día, así como para homenajear a todos los médicos que se desempeñan en dicha área.

Favaloro fue un destacado médico cardiólogo. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata. Luego de graduarse, ejerció la medicina rural en un pequeño pueblo en La Pampa por 12 años. Fue en ese momento, donde decidió perfeccionarse en Estados Unidos.

Con la creación del bypass, el argentino sigue salvando vidas en todo el mundo, y Google lo homenajea con su doodle:

El 29 de julio del 2000, el médico se suicidó de un disparo en el pecho. En una carta, escribió: me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona. Por el contrario, se castiga”.

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram