El Gobierno admite una amplia ventaja para el Frente de Todos

Según boca de urna gana Kicillof. Se cayó el sistema provisiorio de datos a nivel nacional y desde el entorno de María Eugenia Vidal admiten una diferencia muy difícil de remontar.

Mientras el país espera los primeros datos oficiales del escrutinio, y en medio de versiones respecto de la caída del sistema de transmisión de datos, a cargo de la empresa SmartMatic, en el Gobierno bonaerense admiten una ventaja prácticamente indescontable a favor del Frente de Todos.

María Eugenia Vidal, según el propio oficialismo, quedaría debajo de Axel Kicillof por una distancia que se calcula cercana a los 10 puntos. Como ya relató INFOCIELO, en los distritos del Conurbano bonaerense la ventaja es imponente y en algunos casos supera los 30 puntos.

Los números que circulan en los despachos amarillos son lapidarios: se habla de una derrota de 15 puntos de Mauricio Macri -47 a 32- y de 16 para María Eugenia VIdal -49 a 33.

Incluso en las provincias donde Cambiemos es Gobierno, como Mendoza, la dirigencia oficialista debió admitir rápidamente la derrota. Así lo hizo el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, hace minutos. Sin embargo, en la Casa Rosada no admiten un margen amplio y acotan la derrota a cinco puntos.

En el bunker del Frente de Todos hay un clima de euforia y de preocupación a la vez: es que no hay datos oficiales y se confirma que el sistema de transmisión de datos, que fue objetado desde el primer momento, está caído.

Esto ocurre al filo de las 22 horas, el momento señalado por el Gobierno para empezar a publicar los números provisorios. Si se compara con los escrutinios de años anteriores, a estas horas ya había información oficial.

En tanto…
Santiago Cafiero aseguró que “la elección a gobernador de Kicillof es muy buena”. También adelantó que esperan buenos resultados en Córdoba y Santa Fe. En tanto, Malena Galmarini aseguró que hay “números auspiciosos”.

El jefe de campaña de Alberto FernándezSantiago Cafiero, expresó, a una hora y media para que se conozcan los primeros resultados, que “estamos logrando una ventaja importante” y que “hemos consolidado mejores resultados que en 2015”.

En diálogo con Radio Con VosCafiero celebró que “hemos ampliado nuestra base electoral” con respecto a las últimas elecciones presidencial. “Hemos consolidado mejores resultados que en 2015”, agregó.

Sobre la elección en la provincia de Buenos Aires, el miembro del Grupo Callao, el think thank que acompaña a Alberto Fernández desde 2018, aseguró que “estamos haciendo una muy buena elección”.

Tambián expresó que la elección le es favorable al ex ministro de Economía “en bastiones que el macrismo pensaba que los había conquistado y les están dando la espalda”. “La elección a gobernador de Kicillof es muy buena”, añadió.

Por último, destacó que “estamos teniendo números muy buenos de Córdoba” donde “redujimos la diferencia que el PRO había sacado en 2015”. “También hemos crecido en Santa Fe”, concluyó.

“TENEMOS NÚMEROS AUSPICIOSOS”

En conferencia de prensa, la precandidata a concejal por Tigre, Malena Galmarini, adelantó que la oposición se impondría en la primera vuelta electoral.

La precandidata y dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, aseguró que el Frente de Todos“superó el techo” que había conseguido en 2015 y que se anticipan “números auspiciosos”.

Sin todavía números oficiales, desde el peronismo creen que los resultados serían favorables para la oposición y ahora solo queda saber por cuánto sería la diferencia y qué escenario se configuraría entonces en octubre.

“Tenemos números auspiciosos. Agradecer a los argentinos, a todas las escuelas del país, a votar. Lo hicieron con tranquilidad, con esperanza porque depositaron sus anhelos y energías”. (InfoCielo)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

Latest posts by Anita Frossard (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram