La fiscalía electoral recibió más de 150 denuncias por irregularidades en las PASO

Se trata de faltantes de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación.

Desde que arrancaron a las 8 de la mañana y al menos hasta una hora antes del cierre de la votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, la Justicia Electoral afirmó que recibió más de 150 denuncias sobre irregularidades.

Según trascendió, se realizaron de forma telefónica, por mail y en su mayoría apuntaron a la provincia de Buenos Aires.

Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 150 denuncias que llegaron hasta el momento a la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denunciala falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

En tanto, la mayoría de las denuncias por faltante de boletas y boletas adulteradas se da en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.

En menor medida se refieren a irregularidades que denuncia en las provincias de Salta, Río Negro y Entre Ríos.Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.(InfoNews)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

Latest posts by Anita Frossard (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram