Para el mundo ganó el kirchnerismo de manera “abrumadora y aplastante”

Los títulos de los principales diarios de habla hispana, inglesa o portuguesa; posterior a los resultados de las Primarias Argentina. ¿Qué dice el mundo? 

Una vez publicado el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diarios del mundo y los de la región se hicieron eco y destacaron la noticia en sus principales páginas. En la mayoría de las notas informaron la diferencia de 15 puntos de ventaja que obtuvo el candidato presidencial Fernández con respecto a Macri.

El mundo

El País de España se refirió a una “abrumadora victoria” del peronismo en las PASO. Mientras que la BBC apuntó a una “contundente derrota” de Mauricio Macri.

Qué dijo la BBC
Qué dijo la BBC

El resultado de la votación podría avivar la volatilidad en la tercera economía más grande de América Latina semanas después de que la Argentina y otros tres países sudamericanos llegaron a un acuerdo comercial con la Unión Europea”, señaló el Wall Street Journal.

The Wall Street Journal
The Wall Street Journal

Y en el mismo artículo destacó que Fernández criticó el pacto del Mercosur “como un golpe mortal a la industria protegida de la Argentina”.

Mercosur

En tanto, los titulares en Brasil mostraron su asombro. “La oposición sorprende y gana primarias en la Argentina con amplia diferencia”, señaló en un artículo Folha de San Pablo.

 

El País Uruguay
El País Uruguay

Por su parte, El País de Uruguay se refirió a una “aplastante” diferencia entre el candidato presidencial del Frente de Todos, quien obtuvo 47,32 por ciento de los votos.

El país de España habló de abrumadora victoria.

El Mercurio
El Mercurio

En el caso de Chile, El Mercurio abrió su edición impresa con la derrota del oficialismo. Las cifras de las PASO “dejaron al kirchnerismo a un paso de retornar al gobierno”, fue el título. (Mitre, Infobae, Fuentes propias)

 

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

Latest posts by Anita Frossard (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram