El gabinete que prepara Axel Kicillof

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le da los últimos toques a su plan de gobierno y al gabinete con el que llevará adelante sus propuestas.

Mientras define a sus colaboradores, el gobernador electo analiza postergar su asunción para el 11 de diciembre, para que no se superponga con el traspaso del mando presidencial.

Sensibilidad, orden, transparencia y mucha muñeca política son los pilares sobre los que se proponen trabajar sus colaboradores en una provincia que sufrió las consecuencias de las políticas neoliberales y de endeudamiento que impulsó la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, a lo que se sumó la crisis económica generada por el macrismo a nivel nacional. Los intendentes esperan ansiosos las definiciones de la nueva gestión.

“Primero se va a conocer el gabinete de Alberto Fernández y lo más probable es que después se oficialice el gabinete del gobierno de Buenos Aires”, dijo un dirigente peronista bonaerense.

Los nombres del gabinete bonaerense están cerrados bajo siete llaves y la intención de los asesores y del propio Kicillof es que sigan de esa manera hasta que se termine de definir el equipo de funcionarios de Alberto Fernández. “Si a la Nación le va bien a la provincia le va bien”, insisten los dirigentes bonaerenses, expectantes de la nueva etapa que se abre el 10 de diciembre.

Con los nombres todavía en danza, se pudo saber que para la cartera de Educación provincial estaría casi confirmada Agustina Vila, integrante de la mesa chica de Kicillof. Se trata de un área caliente por la ardua negociación que tendrá con los docentes en esta nueva etapa. Vila es politóloga especialista en educación y es la secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Otra área de gobierno sensible sobre la que el peronismo y sus aliados quieren poner un esfuerzo importante para recomponer es la de Agroindustria, que quedaría a cargo de Augusto Costa. Ex secretario de Comercio durante la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía nacional, Costa cuenta con una parte del trabajo de acercamiento hecho por el propio Kicillof durante la campaña y por algunos intendentes que oficiaron de puente para ablandar la relación.

Para Economía, Kicillof tiene pensado designar a quien lo acompañó en la Secretaría de Finanzas durante su gestión en el Estado nacional: Pablo López, que tuvo en su mano la negociación con los fondos buitre.

Es casi un hecho que su jefe de campaña, Carlos Bianco, será el jefe de Gabinete y el posible presidente del Banco Provincia será Juan Cuatrommo. En el Ministerio de Desarrollo Social, que tendría un rol importante en los primeros años del gobierno, la indicada sería Fernanda Raverta, licenciada en Trabajo Social y ex candidata a intendenta de Mar del Plata.

El área de Salud quedaría a cargo de Daniel Gollán, a quien acompañaría Nicolás Kreplak, un tándem que ya trabajó en el ministerio nacional en los últimos años de la presidencia de Cristina Fernández. La Secretaría General pasará a manos de Federico Thea, actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, y para el Ministerio de Gobierno figura en carpeta la senadora provincial Teresa García. García, sin embargo, tiene importancia en el armado legislativo de Kicillof: ella es de su íntima confianza y en el terreno parlamentario el gobernador electo apuesta a generar vínculos porque tiene pocos legisladores propios.

Dos ministerios importantes todavía no tienen nombres ciertos: opr un lado Seguridad y, por otro, Infraestructura, dos áreas clave para la gobernación, y a las que miran con interés los intendentes. Los mandatarios municipales también esperan definiciones en el Ceamse y el Grupo Bapro. Seguramente, el paso de Cristina Fernández por Quilmes este viernes apacigüe en parte los ánimos y acelere la definición de los nombres en los ministerios que aún resta resolver.

La espera podría extenderse un día más, ya que se analiza la posibilidad de que la asunción de Kicillof sea el 11 de diciembre y no el 10, para que no se superponga con el traspaso de mando presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, en cuyo marco el Frente de Todos prepara un festival y espera una concentración popular para celebrar el nuevo gobierno. (Pag12)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

3 thoughts on “El gabinete que prepara Axel Kicillof

  1. I as well as my friends were checking the excellent key points on your site and at once got a horrible suspicion I never thanked the web site owner for those secrets. Most of the young men were definitely as a consequence passionate to learn all of them and have now in actuality been enjoying these things. We appreciate you indeed being considerably considerate and then for settling on this form of cool ideas most people are really eager to be aware of. My personal sincere apologies for not saying thanks to sooner.

  2. I must show some appreciation to you just for bailing me out of such a scenario. Just after surfing around throughout the world wide web and finding opinions that were not pleasant, I was thinking my entire life was well over. Being alive minus the answers to the issues you’ve fixed by means of your main short article is a crucial case, and the ones which may have badly affected my career if I hadn’t encountered your blog. Your own personal capability and kindness in dealing with a lot of stuff was important. I’m not sure what I would’ve done if I had not come across such a solution like this. I can also at this time relish my future. Thank you so much for your specialized and amazing guide. I won’t think twice to endorse your blog post to any person who requires care about this problem.

Comments are closed.

Next Post

PASAJERO

Columna literaria semanal a cargo de Sonia Barrenechea Arriola. Seguinos y dejanos tu like:The following two tabs change content below.BioLatest Posts Anita Frossard Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm […]
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram