En el Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres, marcharán a la Gobernación bonaerense

La movilización partirá a las 17.30 y es convocada por la Multisectorial de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada.

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ese motivo se llevarán a cabo movilizaciones en los principales puntos del país. En la provincia de Buenos Aires, la convocatoria será por la tarde y se dirigirán hacia la Casa de Gobierno en La Plata.

La marcha comenzará a las 17.30 desde Plaza Moreno, ubicada en pleno centro de la capital bonaerense, para luego culminar con un acto en la Gobernación. La jornada de lucha es convocada por la Multisectorial de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada.

El espacio organizador manifestó que “en Latinoamérica luchamos y resistimos”, y por ese motivo las principales consignas de jornada serán: “Abajo el golpe en Bolivia, Fuera Piñera ya, Fuera el imperialismo, el FMI y las iglesias y Aborto Legal Ya”.

Además, desde la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres, integrante de la convocatoria de este lunes, recordó que “el 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron asesinadas por el terror de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En el año 1981, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, estableció esta fecha en conmemoración como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Desde entonces, por convocatoria del movimiento feminista latinoamericano, cada 25 de noviembre, la lucha contra la discriminación, la desigualdad y por vidas libres de violencias y opresiones machistas y heteropatriarcales sale a las calles y a cada espacio público en todo el mundo para decir: ¡Vivas y libres nos queremos!”, añadió. (InfoCielo)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “En el Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres, marcharán a la Gobernación bonaerense

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram