Mientras la policía reprimía a los residentes, el larretismo votó una ley que los precariza

La normativa, que se votó sin los legisladores de la oposición a quienes se impidió reingresar al recinto, consagra un régimen laboral extenuante de hasta 64 horas semanales.

Con gases lacrimógenos y palazos, la Policía de la Ciudad disolvió una manifestación que desde temprano convocaba a los trabajadores de la salud frente al palacio legislativo, para rechazar el proyecto del diputado macrista José Acevedo, que cercena los derechos de médicos residentes y concurrentes (médicos que cumplen las mismas tareas pero sin remuneración) de los centros de salud porteños, proponiendo un régimen laboral extenuante e insalubre, con un máximo de hasta 64 horas semanales, por encima de cualquier convenio colectivo e infringiendo las recomendaciones sobre salud laboral de la OMS.

La represión derivó en un escenario claramente antidemocrático, cuando a los legisladores de la oposición, que habían salido del recinto a calmar los ánimos, se les impidió retornar a sus bancas.

“Acaba de ocurrir un hecho gravísimo. Cambiemos se supera cada día. Salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos: nos tenían retenidos contra nuestra voluntad”, tuiteó la legisladora Myriam Bregman. En efecto, la votación del nuevo régimen laboral, sin abstenciones, terminó 34 a 0.

“Nos acaba de llenar de gases la policía por enfrentarnos a una ley que sigue precarizandonos como trabajadorxs de la salud”, decía Clara Nocetti, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, mientras varios centenares de sus compañeros seguían cantando, sobre la calle Perú: “Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar”.

Una hora después de la represión, una asamblea decidió un paro general en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad, cuyo funcionamiento, particularmente en las guardias, se sostiene con el trabajo precario de residentes y concurrentes. (TiempoAr)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Mientras la policía reprimía a los residentes, el larretismo votó una ley que los precariza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram