Oscar Pasquaré, Gloria Menéndez y Ana Casteing reconocidos por el HCD

Por su amplia trayectoria artística, los actores,  fueron declarados como Personalidades Destacadas de la cultura bahiense. La distinción fue en la sesión del jueves 28 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante.

 

Con gran influencia en la creación, enseñanza, acompañamiento y profesionalismo, cada uno de los homenajeados ha dedicado su vida a lo artístico. En ocasiones compartiendo obras, trabajos o luchas en común.

Oscar Pasquaré, con más de 40 años de trayectoria en medios y como docente, tanto en actuación, como de locución, formando siempre profesionales en nuestra ciudad. Además, pertenece al primer grupo de egresados de la Escuela de teatro de Bahía Blanca.

Oscar dijo unas pocas palabras comenzó agradeciendo a colegas y termino hablando de la mirada y el apoyo al teatro local en tiempos de desguace cultural.

“Muchísimas gracias, en este momento de mi vida en el cual tengo tanto que agradecer y tan poco que pedir, me viene muy bien”.

Y agregó: “Lo fundamental es el agradecimiento a mis compañeros de la Panadería y en beneficio de todos los que creemos en los ideales y en el teatro (…): cuidemos muchísimo a la Comedia y al Teatro Municipal”. 

Con el compromiso político, la sensibilidad artística, el carisma. Gracias a vos genio ! 💚

Posted by Mafu Paez on Thursday, November 28, 2019

Por su parte, Gloria Menéndez se desempeñó como locutora y actriz con el seudónimo de Azucena Bernal en variados programas, radioteatros, ciclos de teatros leídos, recitales y audiciones para chicos. Dentro de su recorrido, se la destaca como alumna fundadora y egresada de la Escuela de Teatro, ejerciendo luego como directora de la institución.

En tanto, Ana Casteing, cuyo nombre artístico es María Rosa Escudero, es actriz, docente, música y directora de teatro. Escudero dedicó su vida al arte desde su infancia, también fue participe de la actividad gremial desde la Asociación Argentina de Actores.

Mensaje de la Asociación Argentina de Actores:

De hecho felicitaron este reconocimiento vía redes sociales y contaron el origen de la propuesta como proyecto del Concejo. 

“Mediante el Proyecto presentado por el Concejal Carlos Quiroga del Bloque Unidad Ciudadana-PJ y que fue aprobado por unanimidad, El Concejo deliberante declaró este mediodía como Personalidad Destacada por su amplia trayectoria artística a Oscar Pasquaré, a Gloria Menéndez y a Ana Casteing (María Rosa Escudero).

Oscar Pascuaré, cercano a cumplir 60 años de trayectoria en medios y como docente, tanto en actuación, como de locución, formando siempre profesionales en nuestra ciudad. Además pertenece al primer grupo de egresados de la Escuela de teatro de Bahía Blanca.

Gloria Menendez se desempeñó como locutora y actriz con el seudónimo de Azucena Bernal en variados programas, radioteatros, ciclos de teatros leídos, recitales y audiciones para chicos. Se la destaca como alumna fundadora y también parte del primer grupo de egresados de la Escuela de Teatro, de la que luego fuera directora. Además fue parte del grupo que impulsó la creación de la Comedia Municipal y tuvo su paso por la actividad sindical como Delegada Gremial de la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca
En tanto, Ana Casteing, es actriz, docente, música y directora de teatro. Fue parte fundante del Grupo Teatro Alianza y fue testigo del secuestro de la actriz y titiritera Mónica Morán, perpetrado por la Dictadura cívico-militar en 1976. También fue participe de la actividad gremial desde la Asociación Argentina de Actores.”

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Andrea Castaño

1 thought on “Oscar Pasquaré, Gloria Menéndez y Ana Casteing reconocidos por el HCD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram