Se realizó la 9ª marcha del Orgullo LGBTIQ en Bahía

Distintas organizaciones de sexualidades disidentes, mujeres y personas que se sumaron,  convocaron este sábado a la marcha en contra de la homolesbotransfobia y a un sistema que excluye y precariza.

La marcha se compuso de dos fuertes gritos “con la disidencia popular los derechos volverán”, “separación de la Iglesia del Estado”, etc. 

Sin embargo las reivindicaciones eran vastas: 

  • No al paso al FMI 
  • Fuera la imperialismo de América Latina 
  • Abajo el Gobierno de Piñera 
  • Abajo el Golpe de Bolivia 
  • Separación de la Iglesia del Estado 
  • Aborto Legal Ya 
  • Educación Sexual Integral 
  • Cupo Laboral Trans

Planteando además ploblemas extructurales de un Estado que excluye, entre ellos: la lucha por el cupo laboral trans y la aplicación de dicha ley a nivel municipal y provincial. 

Además se hizo hincapié, como caracteriza a la marcha, al pedido de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer, asexuales, no binaries, etc. 

 

Recordemos que a nivel nacional, provincial y local; la marcha se da en un entorno de erosión y reclamo social, haciendo eco del pedido urgente de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, la aplicación de los protocolos de aborto no punibles y el ya mencionado cupo laboral trans.

Se hicieron presentes compañerxs del Movimiento Evita, PTS, PO, Frente de Todxs, La Cámpora, MST, FIT-U + independientes, Juntas y a la Izquierda, Pan y Rosas, Mala Junta, etc.

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Se realizó la 9ª marcha del Orgullo LGBTIQ en Bahía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram