2020: Oceanía y Asia ya recibieron al nuevo año

El mundo celebra la llegada del año nuevo y la rotación de la Tierra hace que en algunos puntos del planeta ya sea 1º de enero.

A las 7 de la mañana, hora argentina, en Oceanía se festejó la llegada de 2020. Las islas de Samoa y Kiribati fueron los primeros lugares del mundo donde 2019 ya es historia. La isla de Chatham, perteneciente a Nueva Zelanda, fue el siguiente lugar donde se despidió a 2019.

Los principales festejos en Oceanía se dieron en Nueva Zelanda y en Australia. En Nueva Zelanda, miles de personas celebraron en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde los fuegos artificiales dijeron presente. Distinto fue el caso de Australia. Allí los festejos con fuegos de artificio fueron más moderados debido a los incendios forestales de los últimos días.
El Año Nuevo se festejó luego en Asia. China, Japón, India y Filipinas ya recibieron al año que abre la tercera década del siglo. 2020 ya ingresa en estas horas en el territorio nacional más extenso del mundo: Rusia, así como en África. Al atardecer será el turno de los países de Europa. España, Alemania, Italia, Francia y el resto del continente festejará a las 20 de Buenos Aires. Una hora más tarde será medianoche en el Reino Unido.

Casi al mismo tiempo que los argentinos, el próximo año llegará en el resto de América Latina y en la costa este de los Estados Unidos, como se puede apreciar en una tabla que recoge en qué momento le toca a cada país.

Los territorios insulares de los Estados Unidos en el Pacífico serán los últimos en despedir este año. Se trata de las islas Howland y Baker. Allí será la 0 hora cuando en la Argentina sean las 9 de la mañana del 1º de enero. (Pag12)
Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

Latest posts by Anita Frossard (see all)

2 thoughts on “2020: Oceanía y Asia ya recibieron al nuevo año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram