Adiós doctrina Chocobar: Bullrich dijo que así se “consagran los derechos de los criminales”

La exministra Patricia Bullrich salió a criticar con dureza la derogación del protocolo que habilitaba a las fuerzas a disparar por la espalda.

En un tuit encendido dijo que con el nuevo gobierno, “vuelve Zaffaroni recargado”.

La ministra de Seguridad Sabina Fréderic derogó el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad que había diseñado Patricia Bullrich y que -en síntesis- habilitaba a la policía a disparar primero y dar la orden de alto.

La férrea defensa que tanto Bullrich como el expresidente Mauricio Macri desplegaron hacia el policía Luis Chocobar, quien asesinó por la espalda a un delincuente, fue un claro ejemplo de la posición que el anterior gobierno tenía respecto a la conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Por eso, la derogación de esa resolución y también, la negativa a la utilización de las pistolas eléctricas Taser, desató la furia de la exministra, quien aseguró que de esa forma, “se consagran los derechos de los criminales”.

Bullrich, además, consideró que también se “deroga el buen uso de las armas de fuego”, a la cual también incluyó las Taser y los protocolos para que la policía pueda detener adrede a cualquier pasajero en las estaciones de trenes.
“Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados”, sentenció la ahora presidenta del PRO. INFOCIELO

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Adiós doctrina Chocobar: Bullrich dijo que así se “consagran los derechos de los criminales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram