Intendentes de Cambiemos piden que la oposición le de “herramientas” para gobernar a Kicillof

“Hay que debatir un punto más o un punto menos”, sostuvo Cecilio Salazar, intendente de Cambiemos.

El mismo cuestionó la conducción asumida por Jorge Macri y los intendentes del PRO, que, dijo, lo “ningunean”. Lo mismo pidió Guillermo Montenegro.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, reelecto en octubre dentro de Juntos por el Cambio, se expresó a favor de que oficialismo y oposición encuentren las instancias de diálogo para destrabar la Ley Impositiva para 2020. Se sumó así a las declaraciones en el mismo sentido de su par marplatense, Guillermo Montenegro.

“Obviamente que todo lo que le dé gobernabilidad al gobernador será acompañado”, declaró el intendente de Mar del Plata. “Trataremos de acompañar a la provincia en las decisiones que se tengan que tomar par que se puedan hacer las obras que sean necesarias. En Mar del Plata necesitamos que los gobiernos nacional y provincial para hacer obras y que nos ayuden a cuidar a los marplatenses en todo lo que tiene que ver con la seguridad”, agregó, según consigna el portal 0223.com.ar.

La urgencia de los gobiernos municipales, que deben empezar a gobernar en alianza con la administración Provincial y con pautas macroeconómicas claras, juega en contra de la posición intransigente que parece haber adoptado la improvisada conducción de Juntos por el Cambio, encarnada por intendentes PRO con Jorge Macri a la cabeza.

“Hay que darle las herramientas al gobernador, hay que debatir un punto más o un punto menos. Hay que pensar en que se debería debatir urgentemente la ley impositiva”, le dijo a INFOCIELO el alcalde sampedrino, que participará el jueves de la cumbre convocada por Axel Kicillof.

Salazar no abundó demasiado en un análisis respecto de la norma porque, dijo, le escasea la información. “Como intendente no he recibido ningún tipo de información, me hubiera gustado tener una instancia con los nuestros, los que conducen el espacio a falta de Mauricio y de María Eugenia”, explicó, en un tiro por elevación contra Macri, Garro y los intendentes que negocian con Kicillof.

“Conocemos la discusion a tarvés de los medios pero no de la gente que está conduciendo el espacio. Los intendentes estamos expectante y no tenemos información”, agregó.

También se quejó de que esos intendentes hayan asumido personalmente la representación de Cambiemos, sin que hubiera mediado una discusión. “No hemos hecho un plenario para definir conductores. Deberian habermos llamado”, sostuvo, avalando tácitamente el diagnóstico de Kicillof en torno a la falta de una contraparte clara en la discusión.

Para Salazar no se trata de un hecho nuevo. Desde hace tiempo reclama que Juntos por el Cambio tenga en cuenta al Partido Fe, al que él mismo representa. “Yo adverti lo que estaba pasando porque como intendente estoy en contacto con la gente y la gente lo estaba pasando mal. Nuestro gobierno no escuchó , no vio eso y paso lo que pasó”, consideró, respecto de la derrota de octubre. Infocielo

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Intendentes de Cambiemos piden que la oposición le de “herramientas” para gobernar a Kicillof

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram