Columna literaria semanal a cargo de Sonia Barrenechea Arriola.

Un jardín de vida se aproxima a la montaña en esta primavera, nadie lo ha plantado, sin embargo, el solo dejarlo ser ha permitido que vuelva a florecer.

La Pachamama habla, como cuando nevó tan tupido que no había forma de traer víveres, sirvieron las huertitas de adentro de la casa para alimentarnos.

La abuela siempre tuvo las plantas medicinales en la casa y nos iniciaba a sembrar todo el tiempo, cuidar y cosechar, siempre hay algo para cosechar cuando se pone empeño y se acompaña el proceso de crecimiento.

Ahora hicimos el pequeño invernadero y eso nos sostiene hasta en las más difíciles tempestades. Las semillas las traemos de la escuela, y también las que vamos guardando de todo lo que comemos, tallitos, pepitas, carozos, núcleos para replantar, siempre.

La montaña ya no tiene nieve, nosotros salimos a buscar hongos y yuyitos para las tizanas, la abuela nos enseña a conservarlos para el invierno.

Los frutales también darán cosecha,  eso llevamos para vender a los turistas. Mamá hizo unos cartelitos que dicen cómo cuidar la vida que nos rodea, que es nuestra vida. Seremos buenos enseñando a replantar, unos maestros de la vida, como dice la abuela.

“Un niño y su simple hecho cotidiano nos enseña todo lo que debemos saber sobre la vida individual y social, solo debemos poder ver más allá”

De ASBA. SONIA BARRENECHEA ARRIOLA. Escritora, Pintora, Artesana, Ceramista. Mentora Personal. Conferencista. Doctora H.C. en Excelencia Educativa Iberoamericana. Master en Gestión Educativa Iberoamericana. Declarada Mujer del Año por el Honorable Consejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires

CONTACTO:

Correo: milugarenelmundo@yahoo.com.ar. Whatsapp: +54 291 4190957

FB: Asba Barrenechea Arriola o Asba Autores Independientes 

Youtube: ASBA / Instagram: arteasba / Twitter: @arteasba

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Replantar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram