El comunicado de Cancillería ante el conflicto entre Irán y Estados Unidos

En los últimos días un hecho estremeció al mundo: la muerte del general iraní Qassem Soleimani, que alertó sobre un ataque ejecutado por Estados Unidos mediante drones con misiles. 

En este contexto la Argentina presidida por el mandatario electo Alberto Fernández ordenó al ministerio de Seguridad -encabezado por Sabina Fréderic- aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.

Además se llevó a cabo un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo y se informó de este a las autoridades de Migraciones.

Por su parte, Cancillería emitió un comunicado de prensa donde reconoce los hechos ocurridos en Bagdad, donde primero un ataque terminó con la muerte de un alto jefe militar y luego otro ataque a un convoy acabó con al menos seis muertos.

Comunicado de Cancillería tras la muerte del general iraní

Mediante el comunicado, el país pide “contener la tensión” y “trabajar en pos de una salida pacífica y negociada en Medio Oriente”.

“Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta. Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional”, detalla el comunicado, que lleva la firma de Felipe Solá.

Sigue: “ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”.

“Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos“, menciona el documento.

“En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional“, finaliza. FILONEWS

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “El comunicado de Cancillería ante el conflicto entre Irán y Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram