Inflación récord en Bahía: en 2019 la suba de precios fue la mayor de sus últimos 24 años

Un relevamiento difundió que en el distrito bonaerense fue de 55,7%.

El distrito de Bahía Blanca cerró el 2019 con un dato lapidario sobre la inflación: fue la mayor de sus últimos 24 años. Los datos se conocieron tras un informe que difundió el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (Creebba).

La entidad difundió que en el municipio del sur de la provincia de Buenos Aires el índice inflacionario en los últimos 12 meses alcanzó un 55,7%. De esta manera, se transformó en el mayor valor relevado por el equipo de investigadores del organismo económico desde 1996.

A lo largo del 2019 el rubro Salud llegó a un 78%, Alimentos Y Bebidas 56,4%, Transporte y Comunicaciones 56,1% y Educación con un 55%.

El relevamiento hizo eje en los incrementos evidenciados durante el año, con relación a los precios de los alimentos de la canasta básica. Entonces, señaló que los que más subieron fueron:harina de maíz (97,4%), carne vacuna (84,5%), agua mineral (81%), tomate (73%), manteca (72%), café (70,4%) y yerba (65%).

Asimismo, los datos de diciembre arrojaron una leve desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas y cerró en un 4,3 % con respecto al mes anterior.

 

CREEBBA@creebba

Ver imagen en Twitter
Fuente: CREEBBA, INFOCIELO

 

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Inflación récord en Bahía: en 2019 la suba de precios fue la mayor de sus últimos 24 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram