Kicillof calificó cómo insostenible la deuda que dejó Vidal

Les pidió “buena fe” y “madurez” para llegar a una salida consensuada. Le pasó factura a la oposición por la ley impositiva.

El gobernador Axel Kicillof pidió “buena fe” y “madurez” a los tenedores de los bonos que vencen el 26 de enero y que la Provincia pidió postergar hasta mayo y remarcó que la deuda que dejó la gestión de María Eugenia Vidal es “insostenible”.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa acompañado por su ministro de Economía, Pablo López, para dar detalles del “pedido de consentimiento” que emitió hoy su gobierno a los tenedores del bono BP21 que vence el próximo 26 de enero para aplazar el pago de capital por 249.975.000 dólares hasta el 1° de mayo con los intereses correspondientes. Ahora, el Ejecutivo necesita obtener al menos un 75% de consenso para que el plazo se haga efectivo y no entrar en default. El 22 de enero es el límite para informar si aceptan o no la propuesta.

“Como dijimos antes de asumir, la carga de la deuda en las condiciones en las que está el mercado, que se cerró para Argentina desde marzo de 2018, es insostenible. Tenemos voluntad, y la hemos tenido siempre, de honrar esos compromisos pero en este momento no hay capacidad de hacerlo”, explicó Kicillof. Y luego pidió a los acreedores “un accionar igual que el nuestro de buena fe y con madurez para impedir que la resolucion sea desordenada”.

El gobernador explicó que, desde antes de asumir, se vienen reuniendo con los acreedores y que están al tanto de la situación financiera de la provincia. Y volvió a apuntarle a la ex gobernadora Vidal al recordar que incrementó la deuda en dólares y que los fondos que dejó en caja -33 mil millones de pesos- no alcanzan para cubrir las obligaciones. “Lo que vuelve insostenible la situación financiera y de deuda de la provincia es el fuerte endeudamiento de la gestión anterior”, señaló Kicillof y precisó que “durante los próximos 4 años vencerán 8800 millones de dolares de deuda y la gestión anterior tuvo que pagar 4 mil millones. Sólo este año están venciendo 3 mil millones”.

Más adelante, Kicillof precisó que en el año en curso hay vencimientos por 2900 millones de dólares. “Quiero aclarar que desde marzo de 2018 el mercado se cerró para la provincia y para el país y así la deuda es insostenible. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya lo dijo a nivel nacional, y la provincia es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante el gobierno de Cambiemos”.

“Tememos voluntad de honrar compromisos, pero no hay capacidad de pago –advirtió-, por eso buscamos una solución ordenada, en consonancia con el gobierno nacional. (…) Para recuperar capacidad de pago la Nación y la Provincia deben crecer. No es una cuestión ideológica o política. Si se genera más valor, habrá más capacidad de pago y es lo que planteamos a los acreedores. No queremos caer en la irresponsabilidad de gestiones anteriores, que prometieron cosas que no se pueden cumplir”, concluyó Kicillof. (PAG 12. INFOCIELO)

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

3 thoughts on “Kicillof calificó cómo insostenible la deuda que dejó Vidal

  1. I would like to show some thanks to the writer for bailing me out of this type of dilemma. Because of surfing through the world-wide-web and coming across notions that were not pleasant, I thought my entire life was done. Existing minus the strategies to the problems you have solved by way of this short article is a critical case, and ones which could have adversely damaged my career if I hadn’t discovered the blog. The knowledge and kindness in controlling every aspect was valuable. I’m not sure what I would have done if I had not discovered such a stuff like this. I’m able to at this moment look forward to my future. Thanks a lot very much for the professional and amazing guide. I will not hesitate to endorse your web page to any individual who needs counselling on this area.

  2. I simply desired to thank you very much once again. I’m not certain the things that I might have undertaken without the actual creative concepts provided by you on that topic. This has been the troublesome difficulty for me personally, however , understanding a well-written style you processed it forced me to jump over gladness. Now i’m thankful for the information and in addition expect you know what a great job you are undertaking teaching people via a site. Most probably you have never encountered all of us.

Leave a Reply

Next Post

Desidia: el Gobierno encontró bajo el agua parte del archivo de Derechos Humanos

Luego de una auditoría se encontraron cajas con documentos de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario totalmente dañado en un subsuelo del Edificio Libertador. Seguinos y dejanos tu like:The following two tabs change content below.BioLatest Posts Anita Frossard Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en […]
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram