Villa Gesell: rugbiers mataron a golpes a un joven de 18 años a la salida de un boliche

Fernando Báez Sosa tenía 19 años y muchos proyectos por delante, contó su familia. El sábado a la madrugada fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes en Villa Gesell.

Esta madrugada, un joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, falleció tras ser atacado por una patota de 11 amigos a la salida del boliche Le Brique, en Villa GesellLa víctima, identificada como Fernando Báez Sosa, había ido a bailar junto a sus amigos, junto a quienes habría protagonizado una pelea con el otro grupo dentro de la discoteca.

Según pudo reconstruir Infobae, pasadas las 4.30 de la madrugada, la seguridad del boliche aplicó el protocolo nocturno y expulsó al grupo del joven que luego moriría. 20 minutos más tarde, volvieron a encontrarse fuera del lugar, en la intersección de la Avenida 3 y calle 102, en donde Báez Sosa terminó siendo golpeado por varias personas al mismo tiempo.

Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911 y un ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a las 6 de la mañana.

En la noche del hecho, Báez Sosa había concurrido al boliche “Le Brique” con otros 15 amigos, algunos de ellos también sufrieron heridas y cortes en el rostro como consecuencia de la golpiza con el grupo de rugbiers. En las últimas horas, recibieron contención de un psicólogo debido a la brutalidad con que asesinaron al joven delante de sus ojos.

 Fernando Báez Sosa, oriundo de Capital Federal, fue trasladado al Hospital Arturo Illia con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y falleció minutos después.

Horas más tarde, 11 jóvenes del partido bonaerense de Zárate, jugadores de rugby de un club de la zona de entre 18 y 21 años, fueron identificados como los presuntos autores del hecho y detenidos en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar y a dos cuadras del boliche, donde se hospedaban.

La Policía llega al Chalet:

Por el asesinato del chico, la policía detuvo a once varones de entre 18 y 20 años: Alejo Milanesi (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Blas Sinalli (18), Ciro Pertossi (19), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Matías Franco Benicelli (20)  quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Máximo Pablo Thomsen (20) y Pablo Ventura (19), que fue detenido tras fugarse con su padre durante varias horas. Están acusados de “homicidio agravado”.

A través de sus perfiles en las redes sociales, se constató que sus relaciones se generaron a partir de la escuela o el rugby, deporte que la mayoría practica en el Arsenal Rugby Club de Zárate. La Policía comprobó que muchos de ellos tenían lesiones en las manos e incluso se secuestraron prendas con manchas de sangre.

Las cámaras de seguridad de la ciudad permitieron perseguir el rastro del grupo, quienes tras la golpiza regresaron a la casa que alquilaban a menos de tres cuadras del boliche.

El grupo de amigos, en la puerta del chalet que alquilaron para las vacaciones

Testigos dejaron su experiencia en redes sociales: 

“Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber cómo estaba y aparentemente estaba desmayado”, relató Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, precisó la joven, quien se lamentó que un chico que fue hasta Gesell a pasar sus vacaciones haya encontrado la muerte de ese manera.

Comunicado que emitió el local bailable: 

Ayer, una publicación en Facebook del local nocturno generó un hondo repudio. “LBQ es fiesta”, decía, acompañado de una foto del interior del boliche. Fue lo único que desde Le Brique publicaron en su biografía, después de la muerte de Báez Sosa.

De inmediato, decenas de comentarios le salieron al cruce. “Es fiesta ponen… Son un desastre, no ponen un comunicado dándole las condolencias a la familia del pibe”, respondió una usuaria. “Que expliquen por qué los echaron y por qué no los cuidaron”, escribió otra persona.

Para mayor rechazo, la cuenta del boliche finalmente accedió a brindar un escueto comunicado pero en el formato de “historia” de Facebook. Es decir, una publicación que solo puede verse en 24 hs.

Seguinos y dejanos tu like:
The following two tabs change content below.

Anita Frossard

Periodista General, Creadora de contenidos. Comencé con un equipo propio en Radio LU3 con #RedInformativa, pasé por La Red, llevé a cabo #Hd magazine informativo en Fm Ondas y FmPalihue, fui productora, conductora, redactora web e institucional, operadora, etc. Hoy impulso Cuartavenida Web, jugándomela al 100% a la par del equipo maravilloso que conformamos.

1 thought on “Villa Gesell: rugbiers mataron a golpes a un joven de 18 años a la salida de un boliche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram